Conoce la historia de la Capilla de Jesús Nazareno

Marisol Téllez Arenas

Ubicada dentro de la Parroquia de San José, la Capilla de Jesús Nazareno es un monumento a la fe poblana. La capilla consta de diversas esculturas entre las que destaca la de Jesús Nazareno. Ésta fue construida por el portugués Gerónimo Rodríguez.

Grandes obras de escenas de la vida de Cristo y esculturas bíblicas conforman la capilla de Jesús Nazareno, localizada en la parroquia de San José en Puebla. Al ser confiscados los bienes del artista, el escultor Sandrea, quien realizó la imagen de San José, hizo que el Jesús de Nazareno se colocara en la iglesia de San Pedro y posteriormente fue llevada a la de San José, donde aumentó la devoción de sus creyentes.

Entre la decoración de la iglesia se encuentran elementos arquitectónicos ladrados en piedra como los arcos y las columnas, tallados a mano con martillo y cincel, que resaltan el estilo que tenía el resto de la capilla en siglos pasados.

El Nazareno sale en la procesión que se organiza cada viernes santo en la que junto con otras cuatro imágenes recorren la capital poblana.