Exhiben carteles de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020

Tokio, 7 ene (Prensa Latina) El Museo de Arte Contemporáneo de Tokio abrió hoy una exposición con los 20 carteles oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que tendrán lugar entre julio y agosto próximos.


Las obras, dibujadas por notables artistas locales, se exhiben con entrada gratuita hasta el 16 de febrero, en el barrio Koto de la capital.


El comité organizador de los Juegos de Tokio pidió a 19 artistas, incluidos los ilustradores de manga Naoki Urasawa y Hirohiko Araki, así como el fotógrafo Mika Ninagawa y el diseñador gráfico Taku Satoh, crear los carteles para ilustrar el ambiente para el evento.


Además de los mencionados mangakas (dibujantes), en la exposición se pueden ver carteles de arquitectos, fotógrafos, diseñadores gráficos y artistas en general.


La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, afirmó que «cada cartel tiene su propia historia y que el arte es una buena forma de dar la bienvenida los Juegos Olímpicos».


Mientras, el director cultural de Tokio 2020, Masanori Aoyagi, manifestó que la muestra refleja la diversidad de valores y sentido estético del país.


Luego de la exhibición, el comité organizador considera la posibilidad de exhibir los carteles en las calles y usar las imágenes en productos con licencia durante la magna cita deportiva.