Vive una experiencia nocturna con el Video mapping en Cholula Puebla

Marisol Téllez Arenas

El video mapping o mapeo es una técnica de proyección de un contenido audiovisual que se puede realizar sobre cualquier tipo de superficie, ya sea en interiores o exteriores, el mapping se puede realizar sobre objetos pequeños como un jarrón hasta en estructuras muy grandes como un edificio. Este tipo de proyección genera un efecto de movimiento y efectos 3D en la superficie que se esté realizando.

El video Mapping es una implementación de experiencia de usuario se basa en la utilización de proyectores de video para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales para conseguir un efecto artístico y fuera de lo común basado en los movimientos que crean la animación (2D Y 3D) sobre dicha superficie. Es visto sobre edificios monumentales acompañado de sonidos para efectuar un mayor espectáculo. De esta forma se permite una interacción con el público y se crea una relación entre el arte, la tecnología y la sociedad.

En el patio de los altares, de la gran pirámide de Cholula, que cuenta con el basamento más grande del mundo, podrás disfrutar de la nueva “Experiencia Nocturna” un video mapping en donde los asistentes conocerán parte de la historia de la ciudad viva más antigua de América A lo largo de 25 minutos se explica con efectos de luz y sonido, la leyenda de la creación de Chollollan. El Popocatépetl, el Iztaccíhuatl y la Malintzi, son parte de esta representación de los sucesos más importantes que enmarcaron la llegada de los llamados “gigantes” que construyeron las antiguas mezquitas de Cholula.

Vive esta gran experiencia cultural y única.