Real Madrid clasifica a la final de la Supercopa de España

Yeda, Arabia Saudita, 8 ene (Prensa Latina) Real Madrid goleó hoy 3-1 al Valencia y se convirtió en el primer finalista de la Supercopa de España de fútbol, en el estadio King Abdullah Sports City, de esta ciudad.


Los dirigidos por el técnico francés Zinedine Zidane celebraron el gol olímpico del alemán Toni Kroos, al minuto 15, y las dianas de Isco Alarcón (39) y Luka Modric (65) para asegurar presencia en el cierre del torneo.


El conjunto «che», que nunca encontró respuesta para frenar el accionar de los merengues, reaccionó en tiempo de compensación al subir a la pizarra la diana desde el manchón de penal del mediocampista Dani Parejo (92).


Real Madrid espera a su rival, que saldrá del encuentro entre Barcelona y Atlético de Madrid, el cual tendrá lugar este jueves, con la presencia de parte de los mejores jugadores de ambos planteles, incluido el crack argentino Lionel Messi.


Finalmente, el club culé no incluyó en su lista de convocados al portero alemán Marc-André Ter Stegen, el centrocampista brasileño Arthur Melo y el delantero francés Ousmane Dembelé, todos por problemas físicos.


Por su parte, el Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, colocó los nombres del español Jorge «Koke» Resurrección, el montenegrino Stefan Savic y el croata Sime Vrsaljko, quienes todavía no reciben el alta médica, pero harán el viaje entre los 25 jugadores.


La cita, que inaugura formato en 2020, cuenta con la presencia del plantel blaugrana como campeón de la Liga doméstica, el «che» al alzarse con la última edición de la Copa del Rey y Atlético y Madrid, como segundo y tercer lugares del torneo liguero precedente, en ese orden.