Arranca la Fundación Gracias por Vivir en las comunidades más pobres de Xicotepex de Juárez

Marisol Téllez Arenas

La trayectoria de Fundación de Asistencia Nacional Gracias por Vivir, inicia en las comunidades más pobres de Xicotepec de Juárez, Puebla en el año de 1993.

En la comunidad de los tezontles realizamos servicio social, la escuela presentaba severas carencias, era una escuela construida con madera de solo una pieza de 6:00 metros de largo por 3:00 metros de ancho,donde se ofrecían los cuatro niveles básicos: pre escolar, primaria secundaria, preparatoria, impartidos por un solo maestro.

La pobreza de los niños era aún mayor, acudían descalzos con frío, sin abrigo, las inclemencias del tiempo nos les permitían concentrarse en el estudio, además faltaban constantemente por enfermedad. Decidimos recolectar algunas prendas de vestir en buen estado de nuestros hogares y entregárselas. Motivados por los regalos empezaron a acudir mas niños a la escuela y también solicitaban ayuda. 

Así inició la solicitad de donativos con familiares, conocidos, vecinos, pero cada día resultaba insuficiente lo que recolectábamos, niños de otras comunidades llegaban a buscar ayuda.

Acudieron a empresarios grandes hombres y mujeres, quienes aportaron donativos en especie, económicos, y por qué no decirlo, consejos para continuar con la labor altruista aprendimos mucho de ellos. Los benefactores forjaron el camino de la Institución, han llenado de ilusión, alegría, sueños, esperanzas, la vida de miles de niños, personas de la tercera edad, personas con discapacidad. En este espacio quiero decirles que siempre vivirán no solo en las estrellas, también en los lugares más alejados de la tierra, en los corazones de cada una de las personas que han recibido su ayuda por que aun sin conocerlos se han desprendido de cosas valiosas para lograr el bienestar de seres humanos.

Fundación de Asistencia Nacional Gracias por Vivir, el nombre surge por las palabras de una mujer agradeciendo que viviéramos para ayudarla y que daba gracias a Dios por prestarnos vida.

La historia debe continuar con nuevas iniciativas, con el impulso de gente joven con vocación de servicio y amor por a lo que hacemos.


Lo de hoy:

Gertz Manero defiende autonomía de FGR: AMLO