Ofrece Africam Safari servicios educativos

Marisol Téllez Arenas

Africam Safari abre sus puertas al público el 2 de abril de 1972 en Valsequillo, Puebla. La educación es uno de los componentes más importantes de Africam Safari, como respuesta a este compromiso en 1980 es creado el Departamento de Educación para la Conservación, el cual trabaja con distintos programas educativos tanto dentro como fuera del parque.


Servicios Educativos surge como un proyecto que busca acercar temas de educación ambiental a distintos grupos, principalmente escolares, con la finalidad de detonar acciones positivas hacia la naturaleza. Desde ese momento a la fecha los servicios han ido aumentando y evolucionando, según cambian los grupos recibidos.
Los Servicios Educativos son actividades que basándose en estrategias buscan generar un impacto positivo en estudiantes de todos los niveles, convirtiendo a éstos en agentes de cambio para proteger y preservar el medio ambiente.
Contexto
● Sector económico: Sector terciario (servicios)
● Empresa, negocio o proyecto: Servicios Educativos de Africam Safari
● Categoría ICC: Creaciones funcionales: servicio creativo – servicio recreativo
● Lucrativo: Sí (Sociedad Anónima de Capital Variable)

El objetivo es despertar interés en los estudiantes por el cuidado del medio ambiente, realizar dinámicas, contenido y material atractivo para grupos escolares, estudiantes, padres de familia
Entre otras metas se encuentran:
Creación talleres que capten la atención de estudiantes de todos los niveles.
Generar un sistema que garantice aprendizaje a profundidad
Reducir la huella ecológica de estudiantes
Ampliar el conocimiento sobre alternativas sustentables