Sigue a Jesús Alexis Medel Aguilar, tubista poblano

Marisol Téllez Arenas

Jesús Alexis Medel Aguilar es originario de San Felipe Otlaltepec, Puebla. A los 13 años inició sus estudios de tuba en el Benemérito Conservatorio de Música de Puebla (extensión Otlaltepec), bajo la cátedra del Mtro. Isidro Hernández García. Posteriormente en el 2018 fue aceptado para estudiar en la Escuela Superior de Música, donde actualmente estudia la Licenciatura, bajado la cátedra del maestro Paul Conrad.


En sus 12 años de trayectoria como tubista y 7 años de arreglista ha participado en diversas orquestas y bandas sinfónicas del país, así como también ha asistido a festivales y ha tomado clases con maestros con el perfeccionamiento en tuba y orquestación.


En su carrera ha tomado clases con Maestros como David Rejano, James Miller, Jörgen Van Rijen, Martin Schippers, Ricardo Molla, Jay Friedman, Alain Trudel, Jordi Navarro, Francisco Guillen, Nathan Zgonc, Iain Hunter, entre otros. Ha participado con orquestas como la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Filarmónica 5 de mayo.
Se parte de la experiencia con el ensamble Consort Brass y no te pierdas su próximo concierto el 26 de febrero en la capilla del arte de la UDLAP a las 19:00 horas.