¿Cuál es la verdadera nacionalidad de Napoleón Gómez Urrutia?

nacionalidad de Napoleón Gómez Urrutia

Según un medio digital canadiense, Gómez Urrutia fue visto en Canadá acompañado de su esposa identificándose con pasaporte canadiense
y no con papeles mexicanos.

La Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo en el 32, señala que: Para ocupar cargos públicos se debe ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad.

Tras darse a conocer esa noticia; los senadores de Morena, en voz de Ricardo Monrea, piden que se verifique la nacionalidad del líder de Mineros.

El Instituto Nacional electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le permitieron su candidatura porque supuestamente Gómez había renunciado a la nacionalidad canadiense.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), Napoleón Gómez Urrutia; «Siempre se ha valido de mentiras para obtener beneficios personales»,sostiene el Sindicato Nacional Democrático.

El Senado de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) les corresponde investigar si realmente Napoleón Gómez Urrutia renunció o no a la nacionalidad canadiense que había adquirido cuando vivió en Vancouver.

Porque Napo, hasta hoy, no es de aquí ni es de Canadá.