El legado del Museo Nacional de los Ferrocarriles

El museo ferrocarriles de la historia de México es un museo expuesto al aire libre, su objetivo general es difundir, preservar y conservar la historia de los ferrocarriles de México desde locomotoras, coches de carga, trenes de pasajeros, entre otros.

Cuenta con un Centro de Documentación e Información Ferroviara, la cual aguarda 86 imágenes y negativos, y en los Bienes Muebles Históricos, son 90 unidades rodantes del tipo locomotoras, coches de carga o pasajeros, entre los cuales existen el privado, especial, y común, y herramientas que tengan un vínculo con los trenes. Además, cuenta con una sala de exposición fotográfica llamada “Viaje por el Istmo de Tehuantepec». Entre los vagones cabe destacar que cuenta con uno especial para niños no mayores a 12 años de edad, en los cuales se fomenta su lectura y cultura.

Este museo es más antiguo, y va dirigido a un público un poco más extrovertido y que le guste caminar, pues es más activo ya que te permite subir a los trenes y vagones; por otra parte, no tiene un buen servicio de guías, ya que nadie te indica el camino a seguir, únicamente hay vigilantes en los vagones que están abiertos, y no tiene demasiada seguridad. Los trenes necesitan mantenimiento como pintura, y reforzamiento de las escaleras. Este museo es mucho más sencillo que el otro.

Para todo público, con un nivel socioeconómico principalmente C+,C y D+, ya que el costo de entrada es muy accesible siendo de $16.

Todas las exposiciones son permanentes, se divide en 2 zonas, en 7 andenes  c/u con 6 vagones aprox, el total de estos son +100 vagones.

Lo de hoy:

México avanza en pesquisa por caso de familia LeBaron