México avanza en pesquisa por caso de familia LeBaron

México, 10 ene (Prensa Latina) La detención en Estados Unidos de dos implicados en el crimen de la familia LeBaron, donde murieron seis niños, tres mujeres y sobrevivieron cinco menores, significa un gran paso de avance, declaró hoy un familiar.


Bryan Le Baron confirmó que fueron aprehendidas en Estados Unidos dos personas que estarían relacionadas con la agresión sufrida el pasado 4 de noviembre por su familia en el estado de Sonora, presuntamente por una banda del crimen organizado.


Agregó que tanto las autoridades mexicanas como las estadounidenses no permitirán que dicho caso quede en la impunidad.


Indicó que la información le fue entregada por un agente del Buró Federal de Investigación que está encargado de dicha indagatoria en México.


«Me dijo que no nos podía dar más que esos datos porque la investigación seguía en proceso y el FBI siempre tiene mucho cuidado de no dar más datos en estos casos» señaló Bryan.

Lo más interesante, agregó, es que este es el caso más importante para ellos. Dijo que el resto de la familia está muy agradecida por las investigaciones e insistió en considerar que el ataque ocurrido en el municipio de Bavispe, Sonora, no fue una equivocación de los agresores.


«Nosotros sentimos fuertemente que no fue una equivocación o un error de identificación, porque había 40 personas en el ataque y tenían ojos por todos lados, porque son soldados y saben lo que hacen», expresó.