Orienta Colectivo BANDA URBANA a los jóvenes para liberarse de adicciones

Colectivo BANDA URBANA A.C. persigue alejar de las adicciones a los niños y jóvenes de su barrio, el de San Antonio en la ciudad de Puebla.

Se trata de un proyecto autogestivo, conformado por un grupo de habitantes del Barrio de San Antonio, supervivientes de adicciones, llevan a cabo desde hace más de cinco años. Ellos aman entrañablemente a su barrio, legendario e histórico, otrora zona roja desde la Puebla colonial hasta mediados de los setenta del siglo XX. Barrio bravo lleno de historias como la cicatriz facial de Agustín Lara, originada en un pleito de burdel en este barrio.

Origen de muchos boxeadores y de «Los Pitufos» la banda más temida en Puebla, allá por los ochenta. Ese profundo amor por el barrio es el centro de este proyecto para hacer emerger lo mejor del barrio: su expresión, su arte y su perspectiva de vida hecha en comunidad.

Los niños y los jóvenes de este barrio, como en casi todos, son adictos. Su idea de la vida es droga y crimen. La mayoría no va a la escuela, y si lo hacen no saben leer bien. El colectivo BANDA URBANA A.C. está trabajando para elevar la calidad de vida de estos niños al alejarlos de la droga y otorgar otra perspectiva de vida más allá del crimen con las armas más simples: libros, aerógrafos, películas, balones y dos triciclos.

Este proyecto subsiste gracias al apoyo de organismos no gubernamentales, de apoyos de los gobiernos en turno, de apoyos de instituciones educativas y también de personas en particular. Por ello tu ayuda es importante. Si tienes libros de literatura infantil y juvenil que desees donar a este gran proyecto, serán bienvenidos. Ten por seguro que ese libro que donaste contribuyó a salvar a un niño al darle otra perspectiva de la vida.

En Ciudad de México:

Empiezan funciones Fiscalía de la Ciudad de México