Van 98 agresiones a militares y policías en Chihuahua

El presidente Andrés Manuel López Obrador indico que mantiene la unidad con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, para garantizar la paz y la tranquilidad del estado. 

«Estamos unidos porque se debe garantizar la paz y la tranquilidad, es una prioridad, es un objetivo superior el que podamos serenar al país y a todos los estados», afirmó en conferencia matutina. 

Menciono que se ha logrado una disminución en la mayoría de los delitos en Chihuahua; sin embargo, reconoció que «nos ha costado enfrentar» el delito de homicidio.  

Van 98 agresiones a militares y policías en Chihuahua

Luis Cresencio Sandoval, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),, informó que en cinco municipos de Chihuahua se concentra la delincuencia organizada: Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo y Bocoyna.

Subrayo que en lo que va de la administración se han reportado 98 agresiones a autoridades encargadas de la seguridad, es decir, 14 a militares y 84 a policías. Agregó que se han registrado 2 mil 150 homicidios dolosos en la entidad. 

Instalarán centro de inteligencia de Ciudad Juárez

Reveló que se implementará el Centro Regional Norte en Ciudad Juárez para fortalecer el trabajo de inteligencia de las dependencias federales y estatales, pues comentó que «entre más inteligencia tengamos, menos fuerza necesitamos». 

Añadió que para este centro ya se utilizarán las instalaciones de la Policía Federal, las cuales solamente se adecuarán. 

«Esa es la concepción, incrementar en gran medida la inteligencia para la paz. Estamos en un proceso de integración, esperamos que en los próximos meses podamos ponerlo a funcionar al cien por ciento», declaró.