Agradece Cuba a izquierda alemana apoyo contra bloqueo de EE.UU.

Berlin, 11 ene (Prensa Latina) Cuba agradeció hoy a organizaciones políticas de la izquierda en Alemania el apoyo constante en la lucha contra el bloqueo financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña.

Las declaraciones al respecto fueron emitidas por el director del periódico Juventud Rebelde, Yoerky Sánchez Cuéllar, diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante un encuentro con líderes del Partido de la Izquierda Europea (PIE).

Sánchez se encuentra en esta capital para participar en la XXV Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo, invitado por el diario alemán Junge Welt que anualmente organiza este evento.

La cita reúne a fuerzas de izquierda de Alemania y otras latitudes en un intento por consolidar los movimientos de solidaridad alrededor del mundo.

Como parte del intercambio, el presidente del PIE, Heinz Bierbaum, destacó la importancia del apoyo a Cuba al fortalecimiento de instituciones y mecanismos encargados de llevar adelante una estrategia de lucha contra los males sociales provocados por Gobiernos injustos.

Asimismo, Sánchez Cuéllar agradeció la resolución en respaldo al país caribeño y en contra de medidas coercitivas por parte de Washington adoptada por el PIE en su pasado Congreso celebrado en Málaga, en diciembre de 2019.