Cinco heridos por tiroteo en complejo de apartamentos de EE.UU.

Washington, 12 ene (Prensa Latina) Cinco personas resultaron heridas en un tiroteo en un complejo de apartamentos en Aurora, en el estado norteamericano de Colorado, donde las autoridades informaron hoy que buscan a un sospechoso dado a la fuga.

El Departamento de Policía de Aurora informó esta madrugada en su cuenta de la red social Twitter que las cinco víctimas (tres adolescentes y dos adultos) fueron transportadas a un hospital y se encontraban en estado grave, aunque se esperaba que sobrevivieran.

De acuerdo con ese cuerpo, está buscando a un sospechoso hombre de edad desconocida que llevaba una sudadera con una capucha amarilla, por lo que llamó a cualquier testigo o a quienes tengan información sobre lo sucedido a contactar a las autoridades.

El oficial Matthew Longshore, portavoz de la policía, comunicó que los investigadores creen que había una fiesta en el complejo de apartamentos cuando estallaron los disparos, reportó la cadena de televisión CNN.

Según datos del Archivo de la Violencia Armada, antes del crimen en Aurora habían ocurrido este año en Estados Unidos siete tiroteos masivos, entendidos como los hechos en los que cuatro o más personas son asesinadas o heridas en un mismo incidente.

Esa organización sin fines de lucro difundió que en 2019 el país registró una cifra récord de 417 tiroteos masivos, en tanto ese año también hubo 15 mil 200 muertes por homicidios, asesinatos, uso defensivo o incidentes involuntarios con armas de fuego, y 29 mil lesionados por esos artefactos.