El Cairo, feria literaria más grande del mundo

El Cairo, 13 ene (Prensa Latina) Reconocida como una de las más grandes del mundo, la Feria del Libro de El Cairo reunirá a 900 editores de diversas nacionalidades del 22 de enero al 5 de febrero próximos, anunciaron hoy sus organizadores.


Dedicada en esta ocasión a Senegal, país invitado de honor, será inaugurada en el Centro de Exposiciones Internacionales y abarcará unos 45 mil metros cuadrados, adelantó la ministra egipcia de cultura, Ines Abdel-Dayem, en conferencia de prensa.


Junto a los nuevos títulos -añadió-, los lectores podrán escoger entre volúmenes exhibidos por vendedores de libros usados, una tradición en este tipo de acontecimiento.


Con la participación de autores y obras de Senegal podremos mostrar los diferentes rostros de nuestra cultura, comentaron diplomáticos de ese país en declaraciones a la prensa.


La Feria Internacional del Libro de El Cairo (FILC) en su 51 edición realzará también la impronta del destacado erudito y geógrafo egipcio Gamal Hamdan (1928-1993).


Entre sus textos más célebres sobresalen The Character of Egypt, Studies of the Arab World y The Contemporary Islamic World Geography.


En sus escritos Hamdan enfatizó la singularidad de su patria en términos de tiempo y lugar, geografía e historia, con un enfoque multidisciplinario.
Dicha fiesta literaria, la más relevante y antigua del universo árabe, atrae a cientos de vendedores y a unos dos millones de visitantes.


De carácter anual la FILC fue fundada en 1969 por la Organización General del Libro y otras instituciones afines.


Como es costumbre el programa incluye paneles y conferencias promovidas por casas editoriales tanto privadas como gubernamentales, lecturas y otros eventos paralelos.


El público amante de la literatura podrá acceder a materiales en árabe, inglés y otros idiomas.


«Egipto, África…cultura de la diversidad», será el título de la venidera feria.