Quique Setién, nuevo director del fútbol club Barcelona

Madrid, 13 ene (Prensa Latina) El exfutbolista Enrique «Quique» Setién, de España, fue nombrado oficialmente hoy como nuevo entrenador del equipo Barcelona de la Liga de fútbol de esa nación, en sustitución de Ernesto Valverde, confirmó hoy la directiva del club.


Setién, de 61 años de edad, relevará en el cargo a Valverde debido a la irregularidad del equipo en algunas competiciones, desde la derrota ante el Liverpool en las pasadas semifinales de la Champions, hasta la más reciente, frente al Atlético de Madrid en la Supercopa de España.


Asimismo, le achacan a Valverde falta de liderazgo en el banquillo y pérdida de autoridad, pues muchos consideran que quienes mandan en realidad en el vestuario son los jugadores.


De ahí que la directiva del elenco Culé, encabezado por Josep María Bartomeu se haya decantado por «Quique» para conducir al Barça hasta finales de temporada.


El extécnico del Racing de Santander, asume el reto como director técnico de una nómina bien afincada en las principales competiciones, Copa del Rey, Liga de España y Champions.


Las precisiones del contrato se darán a conocer en los próximos días.