Confrontarán Barcelona y Real Madrid clubes de segunda B en Copa del Rey

Madrid, 14 ene (Prensa Latina) El Barcelona y el Real Madrid abrirán su accionar en la Copa del Rey frente a dos clubes de la segunda división B, equivalente a tercera, por los dieciseisavos de final, determinó hoy aquí el sorteo.


La escuadra azulgrana jugará en el campo del Ibiza Eivissa, que llegó hasta la tanda de penales en la anterior ronda para ganar 5-3 al Albacete (segunda A), después de acabar con empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.


Por su parte, el conjunto merengue, reciente campeón de la Supercopa de España en la ciudad saudita de Yeda, visitará a los Unionistas de Salamanca.

Los Unionistas eliminaron 8-7 en la ronda de penaltis al Deportivo de la Coruña (segunda A), tras acabar el encuentro igualado a uno en la anterior ronda.


El Atlético Madrid y el Valencia, al igual que el Barça, también arrancarán la próxima semana la competición copera tras haber participado en la Supercopa de España.


Los colchoneros visitarán a la Cultural Leonesa (tercera división A), y los hombres entrenados por el Albert Celades se medirán al Logroñés (tercera categorías A).


Los partidos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey se disputarán del 21 al el 23 de enero y se jugará a un encuentro único en el campo del plantel teóricamente más débil. En el caso de los combinados de primera división el cotejo se efectuará en el terreno del equipo que salió primero en el sorteo celebrado este martes.


Partidos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey:


-Ibiza Eivissa (tercera A) — Barcelona.
-Logroñés (tercera A) — Valencia.
-Cultural Leonesa (tercera A) — Atlético Madrid.
-Unionistas de Salamanca (tercera A) — Real Madrid.
-CD Ebro (tercera A) — Leganés.
-Badajoz (tercera A) — Eibar.
-CF Badalona (tercera A) — Granada.
-Recreativo de Huelva (tercera A) — Osasuna.
-Rayo Vallecano (segunda A) — Betis.
-Mirandés (segunda A) — Celta.
-Tenerife (segunda A) — Valladolid.
-Girona (segunda A) — Villarreal.
-Elche (segunda A) — Athletic Bilbao.
-Zaragoza (segunda A) — Mallorca.
-Sevilla — Levante.
-Real Sociedad — Espanyol.