Talento tlaxcalteca Erik Salas Terán flautista y compositor

Marisol Téllez Arenas

Es un Flautista y compositor nacido en el Estado Tlaxcala.

Desde temprana edad mostró interés y talento por el Arte, pero será hasta los 11 años que comienza su camino en los estudios musicales formales, mostrando especial interés por las Flautas.

Estudió en la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala EMET de donde se tituló con Mención Honorífica como Ejecutante en la Especialidad de Flauta.

Actualmente estudia Concertismo en el Benemérito Conservatorio de Música del estado de Puebla.

En su trayectoria ha participado en números proyectos musicales, por mencionar a PicaSon donde tuvo una larga e Importante trayectoria en la República Mexicana pero  también  sus participaciones con Orquestas y Bandas Sinfónicas, ensambles de Jazz y Big Band, así como música de cámara, recitales y conciertos individuales, proyectos Artísticos, entre ellos, Teatro, Performances, Exposiciónes, Talleres, y más.

Cabe destacar su talento como compositor y arreglista, teniendo como fuerte la Armonía y el Contrapunto, además que su material se puede encontrar en línea.

Su destreza le permite ejecutar una variedad de Flautas, aunque las principales son la Flauta Transversal y la Flauta de Pico, también ejecuta Flauta Piccolo, Tin Whistle, Pífano, Bansurí, Quena, Sampoña y más.

Es Importante mencionar su participación en la Antroposofía como Euritmista y Músico en la Formación Kuikatl Ittoni del Estado de Tlaxcala.