Alertan sobre creciente ritmo de gastos del Gobierno de EE.UU.

Washington, 15 ene (Prensa Latina) El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, admitió hoy que los gastos del Gobierno de su país no pueden seguir creciendo al rimo actual por tiempo indefinido.


A juicio del titular, la economía norteamericana está lidiando con grandes déficits de presupuesto, y los puede manejar, precisó en una entrevista con el canal de televisión CNBC.


Sin embargo, agregó, no hay dudas de que tendremos que mirar estos temas de gastos de la administración, no podemos seguir expandiéndolos a la tasa actual.


Por otra parte, Mnuchin afirmó que los criticados aumentos en los recursos monetarios dedicados al sector militar son centrales para el presidente Donald Trump.


Con el fin de conseguir tales incrementos, el Gobierno debió alcanzar acuerdos con legisladores para subir los desembolsos en áreas no militares, explicó Mnuchin.


Hace dos días, el Departamento del Tesoro informó que la administración estadounidense tuvo en diciembre un déficit presupuestario de 13 mil 300 millones de dólares y el total del año fiscal 2020 ascendió a 356 mil 600 millones de dólares.


La cantidad de los tres primeros meses de dicha etapa, que comenzó el pasado 1 de octubre, significó un aumento de 11,8 por ciento en comparación con el mismo período de 2019, según la fuente.


Para el presente año fiscal, la Oficina de Presupuesto del Congreso proyectó que la diferencia negativa de ingresos y gastos superará el billón (millón de millones) de dólares, y así ocurrirá durante la década siguiente.


Tal nivel solo se superó en los cuatro años siguientes a la llamada Gran Recesión en 2008, recordaron reportes de prensa.


En 2019, el déficit del presupuesto federal estadounidense se situó en 984 mil 400 millones de dólares, el mayor desde 2012, comunicó la referida entidad en octubre pasado.


Con respecto al registro de 2018, cuando el saldo negativo fue de 779 mil millones de dólares, la última cifra representó un ascenso de 26 por ciento.


La publicación de The Hill anotó en octubre pasado que Trump prometió como candidato eliminar el déficit y toda la deuda federal, que sobrepasó los 22 mil millones de dólares.

Lo de hoy:

Podrá humo afectar a todo el mundo causado por incendios en Australia