Buscan golpistas en Bolivia destruir al MAS, denuncia Evo Morales

Buenos Aires, 15 ene (Prensa Latina) El expresidente Evo Morales (2006-2019) aseguró hoy que el gobierno de facto en su país busca destruir el Movimiento al Socialismo (MAS), principal fuerza política de Bolivia.


«Gobierno de facto de #Bolivia recurre a ilegalidades y falsedades con el fin de destruir al MAS-IPSP, instrumento político del movimiento  indígena y popular, pero cuanto más nos persiguen, más nos fortalecemos. El pueblo lo sabe.ÂíVenceremos!», escribió en su cuenta en Twitter, desde Argentina donde se encuenttra asilado.


Después del golpe de Estado contra Evo Morales el 10 de noviembre pasado, las autoridades golpistas, encabezadas por la autoproclamada presidenta interina Jeanine Áñez, llevan a cabo una campaña de descrédito contra el MAS.


El objetivo es lacerar el prestigio de ese colectivo liderado por Evo Morales, con el fin de menguar los votos en las elecciones generales del 3 de mayo.


En ese contexto, impulsan una persecución política contra miembros y dirigentes del MAS y contra ex ministros e integrantes de su gabinete presidencial.


Los acusan de supuesta corrupción, sedición, malversación y terrorismo; utilizan a grupos de choque como los llamados motoqueros para atacar sedes de organizaciones campesinas y sociales, así como a vendedores informales y generar terror.


En los últimos tres días de la presente semana el régimen golpista arremetió contra el exministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, el expiloto de Morales, Celier Arispe, y ordenó el cierre de la Radio Kausachun Coca, medio comunitario ubicado en la localidad de Buena Vista, norte de Santa Cruz.