User experience para el desarrollo de proyectos digitales en Puebla

Marisol Téllez Arenas

Ignis Altus inició operaciones en noviembre de 2016 en la ciudad de Puebla.

Inicialmente era una empresa de desarrollo de software a la medida llamada Specter.

Después de un año de operaciones, esta empresa detectó la importancia que el diseño tenía en cada una de sus creaciones. En consecuencia, la empresa tuvo que reestructurar desde su modelo de negocios con el propósito de integrar al departamento de diseño al corazón de sus operaciones. En su proceso de expansión los fundadores Víctor Lozano, Manuel Montes de Oca y Edoardo Palazuelos, decidieron recurrir a un socio inversionista con el fin de mantener a flote la compañía por los cambios estructurales que se estaban llevando a cabo.

Actualmente, Ignis Altus es una empresa que tiene como misión facilitar la entregade los productos o servicios de una empresa a sus usuarios, a través de la correcta comunicación de su oferta de valor y en los medios digitales adecuados.

Ignis Altus ofrece un solo producto a sus clientes: Estrategias Digitales. Este producto consiste en analizar el modelo de negocios de la compañía de sus clientes y de ser necesario, lo adaptan para introducirlo en el ecosistema digital. Proponen y desarrollan las herramientas de tecnología y comunicación digital necesarias para llevar a cabo la estrategia digital. Como resultado, las personas se ven beneficiadas con los productos o servicios de la empresa y resolverán necesidades específicas a mayor escala y con menores costos de transacción.

Las herramientas de tecnología y comunicación digital que se desarrollan en Ignis

Altus son las siguientes:

Aplicación web y móvil. Esta herramienta está orientada a generar interacciones businessto business o business to customer, de tal forma que obtengan un canal de comunicación sin fisuras, reduciendo costos de transacción.

Comercio electrónico. Al igual que la aplicación web y móvil, esta herramienta se desarrolla con el propósito de incrementar el alcance y adquisición de bienes o servicios a nivel mundial, a diferencia de las tiendas retail. Además este canal establece estratégicamente nuevos flujos de ingreso.