Festeja López Obrador con Manzanero Día del Compositor en México

México, 16 ene (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró hoy junto a decenas de compatriotas, el 75 aniversario del Día del Compositor mexicano en un ambiente de mucha alegría y respeto.


Armando Manzanero, quien encabeza la asociación que los agrupa en todo el país, dio la bienvenida al mandatario y pronunció las palabras centrales a nombre de sus compañeros de arte.


El autor de Esta tarde vi llover y Somos novios se congratuló por la presencia del mandatario y su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero junto a su colega de Cultura, Alejandra Frausto.


Nada existe más paliativo para el corazón y para el alma que una buena canción porque vamos a esa guerra tan difícil que es la del amor, dijo emocionado en su breve discurso.


López Obrador respondió con un gesto al extender su mano, abierta y franca, a los compositores, al arte y la cultura, elementos fundamentales, sobre todo en épocas de crisis.


Prometió que los mexicanos van a tener bienestar material, pero también del alma, del espíritu, y eso tiene que ver con la cultura y con el arte y también con las composiciones y con la música.


Si hay algo que identifica a nuestro país en el mundo es su música. Puede tratarse de Bolivia, puede tratarse de algo más cercano como Cuba, pero los recuerdos musicales de México nos hermanan.

Lo de hoy:

Protestan extrabajadores del Seguro Popular en Palacio Nacional