Ocurren cuatro sismos de 5,1 de magnitud en Oaxaca

México, 16 ene (Prensa Latina) Los cuatro sismos que remecieron el día de ayer el estado de Oaxaca, México, con magnitudes entre 4,0 y 5,1 en la escala de Richter, transcurrieron sin provocar daños.


Así lo dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) en una evaluación preliminar de los sismos ocurridos en la madrugada y cuyo epicentro fue ubicado en la localidad de Pinotepa Nacional.


Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la CEPCO, informó que a la 1:44 horas, tiempo local, se presentó el primer sismo con una magnitud de 4.9 a 13 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional.


Treinta minutos después, a las 2:15 horas a 14 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional se presentó el segundo sismo, de magnitud 5.1; minutos más tarde a las 2:38 horas, se registró un tercer movimiento telúrico de magnitud 4, a 13 kilómetros al Sur de esa misma ciudad.


Hubo uno más, a las 3:27 horas, a 17 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional con magnitud 4.1.


Díaz Escárraga indicó que ante estos movimientos la dependencia implemento un operativo en la zona de percepción y áreas aledañas, sin que hasta el momento se hayan presentado daños a la población.


Oaxaca mantiene el primer lugar a nivel nacional en sismos con 505, de los 1054 que se han presentado en el país hasta este 15 de enero, con un porcentaje de ocurrencia del 47.91 por ciento.

En Estados Unidos:

Es una estafa juicio político: Trump