Piden a museo de Nueva York cortar nexos con polémicas empresas

Washington, 15 ene (Prensa Latina) Unos 40 artistas pidieron al Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York cortar lazos con empresas ligadas a gestión de cárceles privadas en Estados Unidos y contratos de defensa en Iraq, divulgaron hoy reportes periodísticos.


Hacemos un llamamiento para que el MoMA tome una posición verdaderamente radical y se desprenda de fideicomisarios y fuentes de financiación que se benefician del sufrimiento de los demás, escribieron los demandantes en una carta.


Entre los firmantes de la misiva se encuentran parte de los creadores de la exposición «Teatro de operaciones: Las guerras del Golfo 1991-2011, con más de 250 obras y fecha de exhibición en dicho museo desde el pasado 3 de noviembre hasta el próximo 1 de marzo.


Según la institución, la muestra explora los efectos de los conflictos en los artistas que trabajaron en Iraq y sus diásporas, así como en aquellos que respondieron desde Occidente.


Además, suscribieron el texto los norteamericanos Laura Poitras, Jon Kessler y Martha Rosler, y la libanesa Mona Hatoum, apuntaron las informaciones.


Sostuvieron que el MoMA reconoció el derecho de los artistas a que sus voces sean escuchadas, pero evitó comentarios específicos sobre las exigencias mencionadas.

Declaraciones del presidente estadounidense:

Es una estafa juicio político: Trump