Afecta tormenta invernal a centro-norte de Estados Unidos

Washington, 17 ene (Prensa Latina) Escuelas, universidades y oficinas gubernamentales cerradas, problemas para conducir automóviles, temperaturas muy frías y fuertes vientos son hoy consecuencias de una tormenta invernal en el centro-norte de Estados Unidos.


Según reportes de prensa, un avión se salió de la pista en el aeropuerto internacional de Kansas City, Missouri, por las malas condiciones del tiempo.


Una aeronave de la aerolínea Delta se alejaba de la terminal cuando la rueda delantera se salió del pavimento, manifestó Joe McBride, vocero de la instalación, a la cadena televisiva local KMBC-TV; pero no se reportaron víctimas.


El Servicio Meteorológico Nacional comunicó que la tormenta dificultará muchas actividades habituales desde las llanuras del oeste hasta el noreste durante el fin de semana.


Los vaticinios de especialistas se refirieron también a posibles nevadas de consideración en la zona de los Grandes Lagos.


Ante estos problemas, la gobernadora de Kansas, la demócrata Laura Kelly, decretó el cierre de las oficinas del Gobierno en Topeka, la capital del estado.


También exhortó a las personas a desplazarse con cautela y a permitir que los equipos especializados en mantener la circulación en las vías puedan hacer sus labores.


Para anticiparse a las nevadas, decenas de centros escolares en Dakota del Sur y Minnesota cancelaron las clases, puntualizaron las informaciones.

Representando al general iraní:

Honra líder de Irán a Soleimani y condena a EE.UU. y europeos