Rector de la BUAP rechaza revisión por parte de la ASE

Alfonso Esparza Ortiz, actual rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), menciono ser lamentable que nuestro gobernador Miguel Barbosa Huerta acepte la revisión de cuentas públicas por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Indico que esta revisión ataca la autonomía de la BUAP, siendo que este procedimiento no está apegado a derecho y no se había puesto en duda a la institución.

En entrevista, Esparza Ortiz subrayo que no se le ha puesto al tanto sobre el proceso fiscal y cuestionó si los poblanos quieren un «Estado de Derecho» en donde se cometan ilícitos de este tipo.

“Es preocupante que el gobernador avale la comisión de un delito y la actuación ilegal que violenta derechos, seguramente es porque no lo han enterado bien del tema»,indico.

Hay que recordar que el 13 de enero, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) solicitó por escrito a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que atraiga la revisión fiscal 2019 que pretende hacer la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Además, el rector Esparza Ortiz, rechazó de la invitación para reunirse con el titular del organismo local, Francisco Romero Serrano este 14 de enero.

Posteriormente, el gobernador Miguel Barbosa consideró que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) debe regirse a los principios de transparencia y rendición de cuentas.

Sigue leyendo:

Buscan golpistas en Bolivia destruir al MAS, denuncia Evo Morales