Gobierno de Venezuela apoya a víctimas de la guerra económica

Caracas, 18 ene (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela continúa hoy con el despliegue del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica para buscar soluciones a las necesidades de las familias vulnerables, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.


Desde el sector El Onoto de la parroquia Caricuao, en esta ciudad, donde se inauguró la Base de Misiones Socialistas Elías Febres, Rodríguez explicó que esta instancia está constituida por un consultorio médico equipado, un módulo de educación y una Casa de Alimentación.


Añadió que la comunidad cuenta con seis Consejos Comunales, una Unidad de Batalla Bolívar-Chávez y una brigada del Movimiento Somos Venezuela, para el beneficio de ocho mil 472 personas.


En tal sentido, destacó que más de dos mil familias de la zona recibirán cuidados en términos de salud y alimentación con Ferias del Campo Soberano y distribución de proteínas.


A lo anterior se suma la realización de asambleas populares, presentación de la cartografía social de la zona y las mesas de trabajo para resolver necesidades de transporte, agua y servicios públicos en general.


Como parte del proceso de escuchar las necesidades del pueblo más vulnerable, la vicepresidenta anunció que este martes se realizarán reuniones con las autoridades competentes para buscar una solución técnica con respecto al tema del agua potable y el transporte.


El Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica se implementó en mayo pasado por el Gobierno de Venezuela para garantizar la protección de las personas en situación de riesgo y sectores vulnerables de la sociedad.


Con el objetivo de reforzar las políticas sociales en los barrios del país, así como defender el modelo de desarrollo impulsado por el Estado venezolano durante los últimos años, el plan incluye atención a personas en situación de calle, alimentación en las comunidades vulnerables y articulación de los programas de salud.


Ante el recrudecimiento del bloqueo económico y financiero por parte de la administración estadounidense, los niveles de desarrollo e inclusión alcanzados por las Revolución bolivariana constituyen el blanco de las agresiones de Washington para socavar las bases sociales del país.


Este plan busca impedir entonces que el bloqueo y la guerra, responsables de la restricción del acceso a los recursos, bienes y servicios esenciales, impacten en la población.