Tras nevadas reportan un desaparecido en provincia de Canadá

Ottawa, 18 ene (Prensa Latina) Un hombre fue reportado desaparecido hoy en la región rural de la zona norte de Bahía Concepción, tras las constantes nevadas y tormentas ocurridas desde el viernes en la provincia canadiense de Terranova y Labrador (NL).


Equipos de rescate avanzan en la búsqueda, sin éxito de momento, del desaparecido, quien fue identificado como Joshua Wall, de 26 años, vecino de Roaches Line, NL.


Su familia le vió por última vez el viernes al mediodía cuando salió del hogar rumbo a la casa de un amigo en Marysvale y desde entonces permanecen sin noticias ciertas de su posible paradero.


Horas más tarde su padre, Wayne Wall, intentó llamarle por teléfono celular, pero sólo escuchó la voz del hijo en la contestadora del correo de voz.


Sin embargo, Joshua Wall envió su ubicación a través de su dispositivo de telefonía celular a su amigo en Marysvale, con una nota que decía que estaba perdido y que la batería de su teléfono estaba a punto de quedarse sin energía.


La última ubicación conocida fue en un camino rural con el cual no estaba familiarizado, dijeron fuentes familiares citadas por CBC News.


El desaparecido vestía una pesada chaqueta de invierno y un gorro abrigado, guantes y botas, aunque se presume no usaba pantalones para la nieve.


Mientras persiste la búsqueda también las autoridades locales de NL prosiguen otras labores para garantizar la movilidad en las carreteras para casos de urgencia y el restablecimiento del servicio de electricidad, afectado por el deterioro de las condiciones climáticas.


En St. John, capital de NL, y varias comunidades cercanas, declararon estado de emergencia desde el viernes «hasta nuevo aviso» con órdenes de cierre de negocios y la salida de circulación de las carreteras de todos los vehículos que no cumplan tareas de emergencia.


El tráfico aéreo en la región cerró la víspera, y casi todos los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la ciudad fueron cancelados este sábado.


Las autoridades meteorológicas aseguran que la nieve podría continuar afectando la región incluso hasta horas de la noche de mañana domingo.