Arrancan en Argentina reunión del MAS para definir presidenciables

Buenos Aires, 19 ene (Prensa Latina) Dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) de los nueve departamentos de Bolivia y del Pacto de Unidad iniciaron hoy una reunión en Argentina para la elección de su binomio presidencial.


«Domingo histórico para nuestro proceso de cambio. Iniciamos la reunión política con los dirigentes de los nueve departamentos del MAS-IPSP y del Pacto de Unidad que llegaron hasta Buenos Aires con mucho sacrificio y venciendo dificultades extremas», expresó el líder del MAS.


El anuncio oficial de la fórmula de esta fuerza política, la más numerosa de Bolivia, tendrá lugar en el acto que se realizará, con Evo Morales, en el Estadio Nueva España de Deportivo Español, en esta capital.


El pasado viernes, como parte de este proceso, Evo Morales recibió a Luis Arce, Diego Pary y David Choquehuanca, precandidatos del MAS para las elecciones del 3 de mayo próximo.


Al encuentro en Buenos Aires, por cuestiones de seguridad, no pudo asistir Andrónico Rodríguez, quien también está considerado como aspirante.


Los precandidatos y Evo Morales firmaron un acuerdo para el fortalecimiento de la unidad, de cara a las elecciones generales, el cual refiere que las luchas de los movimientos sociales de esa nación son históricas y que los recursos naturales y las transformaciones políticas, económicas y sociales logradas están en grave peligro.


Resalta, además, que las próximas elecciones son esenciales para la reconciliación nacional y que el golpe de Estado perpetrado el pasado 10 de noviembre se ha convertido en un asunto geopolítico para América Latina.


Ante esos desafíos, los precandidatos del MAS acordaron mantener la unidad y lanzar una propuesta electoral que responda a los intereses de todo el pueblo boliviano, al tiempo que reafirmaron que ese movimiento no será dividido por intereses neoliberales y extranjeros.


El documento subraya que acatarán las decisiones de la Reunión de Alto Nivel del MAS que se celebra hoy y donde se decidirá el binomio que presentará el movimiento en los comicios.