Avanza PSG a octavos de Copa de Francia, pero sin convencer

París, 19 ene (Prensa Latina) El poderoso Paris Saint-Germain (PSG) logró hoy el boleto a los octavos de final de la Copa de Francia de fútbol, tras vencer con un pálido 1-0 al club Lorient de la Liga 2.


Sin Neymar y Kylian Mbappé en la alineación, aunque sí con Mauro Icardi, Ángel Di María y Pablo Sarabia, los rojiazules tuvieron la pelota y las oportunidades ante un rival que pese a jugar en casa, el Stade Moustoir-Yves Allainmat, y liderar la segunda división, arrancó en el papel como un candidato a ser goleado.


Las cosas no sucedieron así y corría el minuto 79 con el cero a cero en la pizarra, cuando después de un pase del defensor brasileño Thiago Silva surgió la cabeza del español Sarabia para definir el partido.


El equipo capitalino dirigido por Thomas Tuchel dio así un paso más en su objetivo de recuperar el título de la copa creada en 1917, el principal torneo por eliminación directa del fútbol francés, corona que perdió el año pasado en la lotería de los penales ante Rennes, tras ganar entre 2015 y 2018.


A propósito del campeón defensor, pasó a los octavos de final con un cómodo 2-0 sobre el club de cuarta división GS Consolat.


También avanzaron este domingo a la siguiente fase Montpellier y Dijon, que aplastaron 5-0 a Caen y Nimes, respectivamente, y Angers, muy superior al Rouen, 4-1.


La víspera, alcanzaron los octavos los clubes de primera división Olympique de Lyon, Lila, Niza, Estrasburgo y Saint Etienne, y los de categorías inferiores Limonest, SAS Epinal y Belfort, que acompañarán a Pau y Marsella, clasificados el jueves y el viernes, respectivamente.


Los dieciseisavos de final cerrarán mañana con el partido Saint Pryvé-Mónaco.