26 presos se fugan de una cárcel de Brasil

Brasilia, 20 ene (Prensa Latina) Por lo menos 26 presos se escaparon hoy de una prisión brasileña en el noroccidental estado de Acre y solo uno resultó capturado, según autoridades de la penitenciaría estatal.


Tal evasión ocurre un día después de que 75 reos, en su mayoría miembros de la organización criminal brasileña Primer Comando de la Capital (PCC), huyeron por un túnel cavado en el correccional de la fronteriza ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.


Los prófugos en Brasil estaban detenidos en el complejo penal Francisco d’Oliveira Conde, en la ciudad de Río Branco, capital regional de Acre.


Esos reclusos pudieron escapar al utilizar cuerdas elaboradas a partir de sábanas tras abrir un agujero en la pared, informó el secretario de Justicia y Seguridad Pública de la división territorial, Ricardo Brandao dos Santos.


Hasta hoy Se desconoce si miembros del PCC figuran entre los que escaparon del complejo de Río Branco y si el episodio de Acre está relacionado con los recientes asesinatos en el estado o con la fuga en Paraguay.


Fuentes oficiales comunicaron que se alertó a los departamentos de Seguridad de Rondonia y Amazonia para que pongan barreras y evitar que los fugitivos de Río Branco huyan del estado.


También se realizan registros en todas las unidades carcelarias y socioeducativas que albergan a los menores detenidos de Acre.