AMLO dice que marchan bien proyectos constructivos de México

México, 20 ene (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy en su conferencia de prensa matutina que marchan bien la construcción del aeropuerto de Santa lucía, el Tren Maya y la recuperación de Pemex.


El mandatario dedicó gran parte de su encuentro con los periodistas a esos temas considerados como las obras principales de su gobierno, incluidos los caminos vecinales que está realizando en varias partes del interior, en especial el sur y sureste del país.


López Obrador proyectó videos sobre el avance de los trabajos en la refinería petrolera de Dos Bocas, el aeropuerto en la base de Santa Lucía y el tendido de líneas del ferrocarril en la península, los comparó con el cronograma de ejecución y consideró que estás se cumplirán antes de finalizar su mandato como prometió.


El gobernante dedicó una buena parte de su intervención para argumentar que Petróleos Mexicanos (Pemex) se recupera y que está logrando recobrar su ritmo de producción de crudo y refinación para cumplir la meta al finalizar su gobierno de que el país volverá a ser exportador de crudo y productos refinados.


Dijo que eso se logrará porque los trabajos en 20 nuevos pozos en tierra y en plataforma marchan bien, son prometedores y reiteró que las concesiones realizadas a compañías seguirán basándose en el principio de que tienen que producir.


El mandatario también habló de la venta del avión presidencial, dio detalles de los costo que implica tenerlo en hangar inoperante y las ventajas de venderlo de acuerdo con alguna de las fórmulas anunciadas, aunque priorizando la primera de las cinco opciones asumidas, que es su venta directa.