Quién es Quién en precios del combustible

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dio a conocer los precios de los combustibles:Gasolina regular $17.93 – $21.48

Premium $18.58 – $22.89

Diésel $19.24 – $22.89

Gas LP estacionario $7.55/L – $11.40/L

Gas LP cilindro $14.39 kg – $21.11/Kg

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que concluyeron las obras civiles de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

«Tiene una longitud de 21.5 kilómetros, con 18 estaciones y dos tramos de viaducto de 8 km cada uno aproximadamente. El proyecto de esta línea numero 3 se planeó en 2014.

«Termínanos las obras civiles al 100 por ciento y ahora estamos en pruebas de todo el sistema y d los trenes sin carga y al mismo tiempo la transferencia al gobierno de Jalisco», dijo en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el funcionario, con ello se aumenta en 85 por ciento la longitud total del Tren Ligero de Guadalajara, pasa por Zapopan y termina el Tlaquepaque; podrán manejar 223 mil pasajeros al día, «pero hoy ya está en pruebas en vacío».

Austeridad en partidos políticos

El presidente López Obrador anunció que analiza enviar una iniciativa al Congreso para que la política de austeridad sea asumida como principio en los partidos políticos.

«Lo que planteo en general es que todos tenemos que actuar con austeridad republicana, estoy de acuerdo en que se haga una modificación y se pruebe lo que se rechazó en la cámara d diputados porque no se alcanzó el número de votos para reducir el presupuesto a los partidos, estoy a favor de esa iniciativa.

«Si en la Cámara no se presenta una nueva iniciativa con es propósito vamos a valorar posibilidad de que el ejecutivo envié una iniciativa para que la austeridad republicana también sea asumida como principio por los partidos», expresó.