Apoya Monreal propuesta de AMLO de rifar el avión presidencial

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, rechazó las críticas hacia el Presidente por la propuesta de rifar el avión presidencial.

En entrevista señaló que le sorprende que haya una desproporcionada reacción sobre la venta y rifa del avión, enfatizó que no se actuó de igual forma cuando se adquirió hace años.

“Nadie hubiera comprado ese monstruo en su sano juicio frente a la pobreza del país, ojalá y hubiese habido una reacción de la misma magnitud cuando compraron y cuando se excedieron desmedidamente de ese avión, con tanta pobreza en el país. Ahora que el Presidente busca fórmulas de deshacerse de él, surgen inusitadas críticas, memes y descalificaciones al Presidente”, añadió.

El senador afirmó que para él es totalmente injustificadas las críticas, memes y demás que ha surgido con respecto al tema; al contrario, es bueno que se deshaga el Presidente de ese gasto superfluo.

“La manera de como se deshaga, pues hay que buscar fórmulas imaginativas. Yo compro, de vez en cuando, uno o dos cachitos de lotería”, lo anterior, al ser cuestionado sobre una encuesta en la que 58 por ciento de los participantes toma a bien la propuesta de López Obrador.

Añadió que es un avión ofensivo, así como un instrumento del gobierno que no es congruente con lo que pasa en el país, “y me parece que el Presidente ha puesto la muestra en viajar en aviones de línea, en conducirse como un ciudadano más, en haberse desprovisto de tanta parafernalia, el haber hecho del gobierno un ejercicio humano, alejado de lo que anteriormente se hacía y cercano a la gente y al pueblo”.