Regresan al trabajo y a sus casas evacuados por bomba en Alemania

Berlín, 21 ene (Prensa Latina) Más de diez mil evacuados de una zona en el centro de la ciudad alemana de Colonia regresaron a sus puestos de trabajo y a sus casas luego de la desactivación hoy de una bomba de la Segunda Guerra Mundial.


Según las autoridades locales, la operación provocó el movimiento del personal de la ópera y de los estudios de televisión del canal alemán RTL, ubicados en el lugar, así como afectaciones en el tráfico ferroviario y fluvial.


La bomba, de origen estadounidense y de 500 kilogramos de peso, fue encontrada este lunes en la noche en una obra, cerca del puente ferroviario Hohenzollern, muy frecuentado, y que conecta la catedral y la estación central, muy cerca de la margen del río Rin.


Los hallazgos de bombas de la Segunda Guerra Mundial en Alemania se han convertido en algo común. El pasado 12 de enero fue encontrada otra en la ciudad de Dortmund, lo que generó la evacuación de unas 14 mil personas.


En 2017, alrededor de 65 mil personas fueron evacuadas durante la operación más importante de este tipo desde 1945, cuando se encontró una enorme bomba británica de 1,4 toneladas en Fráncfort.


Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), no todas las bombas que cayeron en Alemania explotaron y  han sido halladas en excavaciones y obras de construcción.

Más noticias:

No podemos tener filtros para la marcha: Julián y Adrián LeBarón