Vence Barcelona al sufrimiento y sigue adelante en la Copa del Rey

Ibiza, España, 22 ene (Prensa Latina) Una visita a Ibiza siempre es sinónimo de fiesta y veraneo, sin embargo el Barcelona vivió un infierno hoy para derrotar por 2-1 al conjunto local en la Copa del Rey del fútbol de España, con doblete del francés Antoine Griezmann.


El nuevo técnico azulgrana, Quique Setién, apostó por el sistema 3-4-3 con un equipo titular repleto de jugadores habitualmente suplentes y sin el argentino Lionel Messi, y estuvo a punto de caer por el abismo.


Josep Caballe puso delante al Ibiza en el minuto 9 y posteriormente, en el 39, los dueños de casa pudieron ampliar la renta, pero desaprovecharon una doble ocasión de gol (con un tiro al palo y un segundo disparo repelido por el portero brasileño Neto).


Así, con el 1-0, finalizó la primera parte del encuentro. Hasta entonces, la sorpresa era de grandes proporciones. Un equipo de Segunda B (tercera división) daba la clarinada y el Barcelona apenas molestaba al guardameta rival Germán Parreño.


En el tiempo complementario llegaron las urgencias para el Barcelona y Setién comenzó a poner en acción a los pesos pesados disponibles en el banquillo -léase Jordi Alba, el brasileño Arthur Melo y el chileno Arturo Vidal-.


Nada menos que en el minuto 68 llegó el primer disparo del conjunto catalán entre los tres palos, aunque el ‘shutâ€Ö del croata Ivan Rakitic llegó indefenso a las manos de Parreño.


En el 70, Ansu Fati desbordó y realizó el pase de la muerte pero Griezmann llegó tarde a la cita y desaprovechó la ocasión.


Sin embargo, apenas un minuto después, en el 72, Griezmann recibió un pase entrelíneas del neerlandés Frenkie De Jong y envió el balón al fondo de las redes para empatar el cotejo, en medio del dramático sufrimiento azulgrana.


A esas alturas del choque, el Barça dominaba el partido con el 80 por ciento de posesión del balón, aunque la mayoría de sus incursiones de peligro en ataque eran estériles. Todo se jugaba en la cancha del club Ibiza, que aguantaba con uñas y dientes el resultado para forzar el tiempo extra.

Y entonces volvió a aparecer Griezmann para sentenciar el enfrentamiento, con un tanto en el 95, con el cual silenció a la bulliciosa afición reunida en el estadio municipal Can Misses de Ibiza.


El atacante galo, campeón mundial en Rusia 2018, fue el gran protagonista en la remontada, con la cual aseguró la presencia de su conjunto en la ronda de octavos de final.


Hoy también jugarán otros equipos poderosos del fútbol español, como Real Madrid y Valencia, cuando choquen ante Unionistas de Salamanca y Logroñés, respectivamente.


En la jornada de ayer, Zaragoza superó por 3-1 a Mallorca, Osasuna aventajó por 3-2 a Recreativo de Huelva y Sevilla venció por 3-1 a Levante y avanzaron a la siguiente ronda de la Copa del Rey.