Artistas y trabajadores convocan a marcha en Chile

Santiago de Chile, 23 ene (Prensa Latina) Bajo la consigna «ÂíBasta ya de represión!», más de una veintena de organizaciones culturales de Chile convocaron hoy una marcha mañana en esta capital en rechazo a la política criminalizadora del gobierno hacia el movimiento social.


En un comunicado, los organizadores de la protesta señalaron que desde el inicio de las movilizaciones en octubre de 2019 el país ha sido testigo de alarmantes situaciones de abuso hacia los manifestantes.


Puntualiza el texto que ante este escenario, artistas y trabajadores del ámbito de la cultura se han organizado para dar cuenta de la gravedad de esta situación y para exigir el cese a la violencia.


Según la convocatoria, la manifestación partirá a las 16:00, hora local, desde la estación de Metro Salvador, en la municipalidad de Providencia, hasta la cercana Plaza de la Dignidad (Baquedano), devenida el centro neurálgico de las protestas en contra del gobierno del presidente Sebastián Piñera.


Entre las organizaciones convocantes se encuentran la Asociación Chilena de Cinematografía, Sidarte, la Unión Nacional de Artistas y Arte Contemporáneo Asociado, hasta un total de 25 colectivos.