Autoridades ponen lupa en aeropuerto de México por el coronavirus

México, 24 ene (Prensa Latina) El Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, México, verificará la temperatura de pasajeros provenientes de China para detectar posibles casos de coronavirus, informaron hoy fuentes del sector.


En una nota de prensa, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció que usará cámaras termográficas para realizar esa nueva acción preventiva de detección del virus.


El administrador de la Aduana, Eduardo González Pérez, mostró el aparato que la concesionaria adquirió en 2009, durante la contingencia de la gripe aviar en México.


Tenemos unas cámaras termográficas que sin molestia en lo absoluto al pasajero nos permite observar y darnos cuenta si alguno de ellos presenta una alta temperatura, más de lo normal, lo cual es un indicativo de un posible contagio, explicó.


Los dos sensores se instalarán en el pasillo que conduce de la puerta 12 a Migración; así como un grupo de doctores será desplegado en la zona.


González Pérez aseguró que no hay ningún riesgo, pero que se toman medidas preventivas para evitar un posible contagio.


«El personal de la línea aérea Hainan Airlines y el gerente, en comunicación con la embajada y con su propia empresa, va a tomar medidas desde antes de que salga el vuelo en China», añadió.


Mañana y el próximo lunes llegarán a Tijuana a las 15:00 horas los últimos vuelos de Hainan Airlines procedentes de China, debido a que serán suspendidos por la reparación de la pista de aterrizaje y se espera que en mayo se reanuden.


El Aeropuerto de Tijuana tiene un promedio de 84 vuelos diarios mientras que en temporada alta, tienes hasta 110 operaciones.

En 2019 recibió a casi nueve millones de pasajeros, con un promedio de 750 mil al mes.