Gilberto Higuera Bernal se registra para ser Fiscal General

Se finalizó en el Congreso del Estado el periodo de recepción de documentos para las y los aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado, cerrando con el registro de Gilberto Higuera Bernal, con el total de 16 candidatos al cargo que indica el artículo 97 de la Ley Orgánica de la Fiscal General del Estado.

La Secretaría General del Congreso, en punto de las seis de la tarde, publicó la lista de las dieciséis personas que entregaron su documentación para participar en el proceso de selección de la titularidad de la Fiscalía General del Estado.

Gilberto Higuera Bernal y Rosa Celia Pérez González, la jueza que encarceló en 2005 a la periodista Lydia Cacho Ribeiro, esta en busca de convertirse en fiscales de Puebla por los próximos siete años.

Los dos son parte de los 16 aspirantes que se registraron para encabezar el organismo en sustitución de Víctor Carrancá Bourget.

Cabe señalar que los expedientes recibidos serán turnados a la Comisión General de Procuración y Administración de Justicia para que verifique el cumplimiento de los requisitos de los postulantes.

Lee:

Encuentran en Ciudad México restos barrio prehispánico de Temazcaltitanl