Michoacán activa protocolos por probable caso de coronavirus

El Comité Estatal de Seguridad en Salud en Michoacán informó que se activaron los protocolos de seguridad y diagnóstico ante un caso probable de coronavirus en la la capital de dicho estado.

Mediante un comunicado detalló que se trata de un estudiante de nacionalidad china que arribó desde el país asiático a la capital michoacana hace 10 días, quien recurrió a las autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán al presentar síntomas que podrían estar relacionados con este virus.

Por lo cual, personal de epidemiología y del Laboratorio Estatal de Salud Pública realizó la toma de muestra para análisis y la envió al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica para determinar o descartar que se trate del nuevo coronavirus.

“Asimismo, conforme al protocolo se dan medidas de prevención al paciente y se establecen acciones para dar seguimiento a los contactos del mismo”, indicó.

Las autoridades de salud reiteraron el llamado de la población a no alarmarse, pues de acuerdo a la información oficial y científica al momento, el virus no es de alto contagio, ni alta letalidad.

Tras descartarse dos casos, uno en Tamaulipas y otro en la Ciudad de México, hasta este jueves se registran cuatro posibles casos en espera de confirmar si se trata del virus.