Alemania activa el protocolo de rastreo para el coronavirus

Berlín, 25 ene (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Alemania activaron un protocolo de rastreo en consulta para detectar el posible contagio de pacientes con el coronavirus, aunque por ahora desestimaron tal posibilidad en el país.


Los médicos realizarán un examen preventivo en caso de que una persona haya permanecido en una zona de riesgo o mantenido contacto directo con personas infectadas, indicaron fuentes del sector.


Esta enfermedad pulmonar transcurre de modo leve en la mayoría de los casos y muchos afectados no presentan síntomas, agregaron.


La mayoría de las muertes registradas en China se atribuyen a pacientes de edad avanzada con graves afecciones preexistentes, de acuerdo con las últimas investigaciones.


Hasta el momento, 26 personas murieron y mil 287 presentaron síntomas en esa nación relacionados con ese patógeno viral.


Las investigaciones determinaron que el coronavirus puede mutar y se transmite de persona a persona por las vias respiratorias.

Científicos chinos indicaron hoy la posibilidad de que los visones (mamíferos carnívoros de la familia de los mustélidos) podrían ser los intermediarios en la transmisión del microorganismo de los murciélagos a los humanos.