Línea de Atención Psicológica de la UAEM apoya a universitarios y población

Ante cualquier situación de crisis que provoque una alteración anímica o emocional, la Línea de Atención Psicológica de la Universidad Autónoma del Estado de México está disponible para apoyar a la comunidad universitaria y población en general, en el número 722 4 62 82 87, de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas.

  El también llamado Call Center UAEMéx es un espacio que permite contar con atención psicológica personalizada y vía telefónica, más accesible para quienes enfrentan una situación urgente y que, por algún motivo, no pueden recurrir a una terapia presencial.

Mediante este servicio, que brinda el Centro de Estudios y Servicios Psicológicos Integrales (CESPI) de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM, se atienden problemáticas como estrés postraumáticosituación de duelo, intención suicida y ataques de pánico, entre otras afectaciones psicológicas y emocionales.

  A través de personal capacitado, este servicio gratuito brinda la oportunidad de contener y restablecer las funciones usuales de la persona. En caso de ser necesario, brinda información y acceso a un proceso de psicoterapia.

 El Call Center UAEMéx proporciona primeros auxilios e intervención psicológica, a fin de proveer a quienes lo solicitan un soporte inmediato y las herramientas necesarias para enfrentar el conflicto que les aqueje en ese momento.