Lyon avanza y retrocede Nante en el fútbol francés

París, 26 ene (Prensa Latina) Olympique de Lyon ascendió hoy al quinto puesto con su triunfo en la jornada 21 del fútbol francés, mientras Nantes descendió al sexto con su derrota como local.


En el Parc Olympique Lyonnais, los de casa golearon 3-0 al colista Toulouse, gracias a las dianas de Maxwel Cornet, Karl Toko Ekambi y la duodécima en la Liga 1 del delantero Moussa Dembélé.


Con la victoria, Les Gones llegaron a 32 puntos, solo superados por Montpelier (33), Rennes (37), Marsella (42) y PSG (49), líder y favorito al título que esta noche busca ampliar su ventaja en su visita a Lila (31).


También 32 unidades tiene Nantes, sorprendido en su estadio de la Beaujoire por Burdeos, con un gol solitario de Jimmy Briand cuando faltaban cuatro minutos para el pitazo final.


Los Canarios perdieron ante su afición la oportunidad de acercarse a solo dos puntos del Rennes, lo que se convirtió en casi un imposible cuando en el 54 sufrieron la expulsión de Andrei Girotto, tras recibir dos tarjetas amarillas.