Informan de cuarto caso de coronavirus en EE.UU., segundo en California

Washington, 26 ene (Prensa Latina) Un paciente del condado de Los Ángeles constituye hoy el cuarto caso en Estados Unidos del nuevo coronavirus (2019-nCoV) y el segundo que se detecta en el territorio occidental de California.


De acuerdo con el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, esa persona ahora está recibiendo tratamiento médico en un hospital local, del cual no se divulgó el nombre por razones de privacidad.


No existe una amenaza inmediata para el público en general, no se requieren precauciones especiales, y las personas no deben ser excluidas de actividades debido a su raza, país de origen o viajes recientes si no tienen síntomas de enfermedad respiratoria, indica el texto.


Según el departamento, trabaja en estrecha colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otras agencias federales, estatales y locales para monitorear este nuevo coronavirus, que ha provocado 56 muertes en China.


Al igual que en los otros tres casos registrados hasta el momento en el país, la persona afectada en el condado de los Ángeles había regresado de Wuhan, una ciudad china de 11 millones de habitantes que es el epicentro del brote.


La noticia sobre este cuarto enfermo se divulgó luego de que, también este domingo, se dio a conocer la existencia de un tercer caso en el californiano condado de Orange.


El martes fue confirmado el primer paciente de esta nación por el coronavirus, una persona del noroccidental estado de Washington que regresó de Wuhan el 15 de enero y buscó atención en una instalación médica, donde fue tratado.


Asimismo, el viernes se divulgó que también estaba afectada una mujer de 60 años de edad y residente en Chicago, Illinois, quien retornó de la misma urbe del gigante asiático el 13 de enero.


Fiebre, fatiga, tos seca y, en muchos casos, disnea (dificultad para respirar) son síntomas descritos en la neumonía de Wuhan, de la cual también se han reportado casos en Tailandia, Japón, Corea del Sur Singapur, Vietnam, Malasia, Francia, Nepal y Australia.

egún reportes de prensa, el Departamento de Estado ordenó la evacuación de los empleados estadounidenses de Wuhan, para lo cual está organizando un vuelo el martes desde esa ciudad hasta San Francisco, California, como parte de un esfuerzo para trasladar a funcionarios y algunos ciudadanos privados.