Inicia tenista argentino Del Potro proceso de recuperación

Buenos Aires, 27 ene (Prensa Latina) El tenista argentino Juan Martín Del Potro, exnúmero tres del mundo, inició hoy un proceso de recuperación de una intervención quirúrgica en la rodilla derecha, divulgó aquí su equipo de prensa.


Del Potro, de 31 años, pasó por el quirófano en la ciudad estadounidense de Miami, donde el doctor Lee Kaplan dirigió la operación después de largas semanas de interconsultas en Argentina, Europa y Estados Unidos.


La pretensión de los médicos es eliminar el dolor que tiene el tenista y le impide regresar a las canchas y le dificulta las actividades comunes de la vida diaria.


El sudamericano, campeón del Abierto de Estados Unidos, ya pasó por el salón de operaciones en cinco oportunidades anteriores a lo largo de su carrera.


En junio pasado, el médico español Ángel Ruiz Cotorro lo intervino quirúrgicamente, pero los dolores continuaron y le impidieron volver al circuito profesional, en el que acumula una ausencia de siete meses.


La intención de Del Potro era jugar en octubre de 2019 en los torneos de Estocolmo y Viena, pero los dolores en la articulación se lo impidieron y dio por terminada la temporada 2019.


Del Potro ya pasó por el salón para una intervención en la muñeca derecha, luego sufrió tres más en la muñeca izquierda, y la última, en la rodilla derecha por una fractura de rótula.

El mal de hoy:

Turismo mundial bajo impacto del coronavirus