Lamentan principales ligas deportivas de EE.UU. muerte de Kobe Bryant

Washington, 26 ene (Prensa Latina) Las cuatro principales ligas del deporte profesional en Estados Unidos expresaron hoy gran pesar por el deceso de la legendaria figura del baloncesto Kobe Bryant, quien murió a los 41 años en un accidente de helicóptero.


La familia de la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto) está devastada por el trágico fallecimiento de Kobe Bryant y su hija Gianna. Durante 20 temporadas, Kobe nos mostró lo que es posible cuando el talento notable se combina con una absoluta devoción por ganar, expresó en un comunicado el comisionado Adam Silver.


En la declaración, destacó que Braynt fue un una de las figuras más extraordinarias en la historia de ese deporte, al lograr cinco campeonatos de la NBA, un premio como jugador más valioso de la liga, integrar 18 veces las selecciones de estrellas y ganar dos medallas de oro olímpicas.


Por su parte, las Grandes Ligas de Béisbol manifestaron en su cuenta de la red social Twitter que esa organización se encuentra devastada por la trágica noticia del deceso de Bryant y su hija Gianna. «Nuestros pensamientos están con la familia Bryant y todos los afectados hoy».


La Liga Nacional de Fútbol americano (NFL) emitió una declaración en la cual resaltó que la exestrella de los Lakers «fue un atleta extraordinario que emocionó y entretuvo a los fanáticos del deporte de todo el mundo durante una generación».


Esa instancia deportiva extendió sus profundas condolencias a las familias y amigos de Bryant y de las otras personas que perdieron la vida en el accidente de helicóptero ocurrido este domingo en Calabasas, California, entre ellas su hija de 13 años de edad.


Nuestros pensamientos están con la familia de Bryant, los fanáticos de Kobe, sus compañeros de equipo, la organización de los Lakers y la NBA, añadió el comunicado de la NFL.


La Liga Nacional de Hockey también manifestó sus condolencias a los seres queridos de la leyenda de la NBA, además de los del resto de las víctimas de incidente.


Desde que se conoció la noticia del trágico hecho, incontables figuras del mundo del deporte, el arte y el entretenimiento, la política, y el público en general, mostraron profundo dolor por la partida física del mítico baloncestista.


La Junta Nacional de Seguridad del Transporte dijo que envió un equipo a California esta noche, y Daryl Osby, el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, comunicó que el lugar donde ocurrió el accidente era de difícil acceso y los bomberos tenían que caminar hasta el área.


De acuerdo con reportes de prensa, entre los otros fallecidos se encuentran John Altobelli, entrenador de béisbol del colegio público comunitario Orange Coast College, así como la esposa de este último, Keri, y su hija Alyssa.