En México consideran a Fidel Castro el mejor discípulo de José Martí

México, 28 ene (Prensa Latina) En el 167 aniversario del nacimiento de José Martí celebrado hoy en México donde el Apóstol de la Independencia vivió en dos ocasiones, Fidel Castro Ruz fue considerado su mejor discípulo.


Como parte de los homenajes al Maestro y Héroe Nacional de Cuba, se inauguró en el vestíbulo del Centro Cultural José Martí en la Alameda Central de Ciudad de México, una exposición de fotos en cerámica del Comandante en Jefe de la Revolución cubana.


El artista plástico y muralista Cienfuegos abrió la exposición con la presencia del embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, la secretaria general del Partido Morena, Yidckol Polevnsky, funcionarios de Cultura del gobierno de la Ciudad y de la Alcaldía Cuauhtémoc y representantes de residentes cubanos y movimientos de solidaridad.


Cienfuegos, quien consideró a Fidel Castro, el mejor discípulo de Martí, anunció que los 27 cuadros elaborados en cerámica por estudiantes y algunos confeccionados por el propio autor, serán donados a Cuba pues, según el artista, es donde mejor pueden estar como un homenaje permanente al líder revolucionario.


Los cuadros fueron realizados por estudiantes de la Preparatoria No.296 Fidel Castro, de Ciudad de México, y está montada sobre caballetes en el salón principal del monumento a Martí en el Centro Cultural, en cuyo frontal está la estatua mayor del autor intelectual del Asalto al Cuartel Moncada, inicio de la lucha armada contra la dictadura del general Fulgencio Batista.


El embajador Núñez Mosquera develó uno de los cuadros elaborado por el propio Cienfuegos con el que se inicia un colorido recorrido por toda la vida del Comandante en Jefe desde su nacimiento hasta su reposo en Santa Ifigenia.


Fue un cierre hermoso por el cumpleaños del Maestro que tuvo como fondo el gran mural del vestíbulo del Centro Cultural que en tres paredes enlaza las historias de Cuba y México con figuras ejemplares como José Martí, Benito Juárez y Camilo Cienfuegos.