Paulo Coelho revela que escribía libro infantil con Kobe Bryant

Brasilia, 28 ene (Prensa Latina) El afamado escritor brasileño Paulo Coelho reveló hoy que escribía un libro infantil con el exbasquetbolista estadounidense Kobe Bryant, quien murió el domingo en un accidente de helicóptero, y ahora no tiene sentido terminarlo.


Tal revelación fue hecha por el autor de El Alquimista en su cuenta de la red social Twitter y comunicó además que suprimirá el borrador de la obra.


«Fuiste más que un gran jugador, querido Kobe Bryant. Aprendí mucho al interactuar contigo. Voy a eliminar el borrador ahora mismo, este libro ha perdido su razón de ser», escribió Coelho, quien publicó la imagen de una conversación con la leyenda deportiva.


El escritor y el exatleta discutían el proyecto desde 2016, cuando Kobe se retiró del baloncesto. El proceso de escribir el libro había comenzado hace unos meses.


Bryant murió este domingo junto a una de sus hijas, Gianna de 13 años, en un accidente de helicóptero en California.


El legendario deportista, de 41 años de edad, viajaba con otras ocho personas en su autogiro privado cuando la aeronave cayó en Calabasas, unos 65 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.


Ante los medios, el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, confirmó que nueve personas murieron en el accidente, en el que no hubo sobrevivientes.