Real Madrid pasa por encima del Zaragoza 0-4 y accede a los cuartos de final

Zaragoza, España, 29 ene (Prensa Latina) El Real Madrid clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa del Rey del fútbol de España, al desbancar por 4-0 al Zaragoza en el estadio La Rosareda de esta urbe.

La escuadra merengue, dirigida por el francés Zinedine Zidane, definió el encuentro por la vía rápida con goles del zaguero Raphael Varane, en el minuto 6, y el extremo Lucas Vázquez, en el 32.


Después de eso continuó la exhibición exquisita del equipo de la capital española; los anfitriones apenas molestaban al guardameta blanco Alphonse Areola; y el triunfo era cuestión de tiempo.


La sentencia llegó en el 72, cuando el brasileño Vinicius combinó con el colombiano James Rodríguez y mandó el balón al fondo de las redes, y la fulminante goleada se concretó en el 79, por intermedio del goleador Karim Benzema.


De esa manera, el Madrid accedió a la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey de España, donde pudiera enfrentar a Athletic de Bilbao, Villarreal, Valencia (vigente campeón), Real Sociedad, Granada o a los ganadores de los choques de mañana Barcelona-Leganés y Sevilla-Mirandés.


El sorteo de la ronda de cuartos se realizará el viernes.


Los merengues no conquistan el cetro de la Copa del Rey desde 2014, cuando se impusieron en la final al Barcelona, por 2-1.


El Real Madrid es el tercer máximo ganador de este certamen, con 19 títulos, solo superado por el Barcelona (30) y el Bilbao (23).