EE.UU. es una amenaza para Latinoamérica, dice canciller cubano

La Habana, 30 ene (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que Estados Unidos constituye una grave amenaza para América Latina y el Caribe.


«Testimonio del Jefe del Comando Sur de #EEUU (Craig Faller) en el Comité de Servicios Armados del Senado confirma grave amenaza que representa ese país para Latinoamérica», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter @BrunoRguezP.


A continuación opinó que la reciente agresividad al amparo de la Doctrina Monroe (1823) es causa de conflictos, represión y sufrimiento.


Faller dijo este jueves ante el referido comité de la Cámara Alta que Rusia, China y Cuba apuntalan al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, al que Washington intenta derrotar por todos los medios.


Tras describir como círculo vicioso de la inestabilidad en la región, el mando castrense llamó a garantizar presencia militar correcta, enfocada y persistente con el apoyo de sus aliados en la región.


En otro tuit, el jefe de la diplomacia cubana ratificó el compromiso de su país con el respeto y cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario en tiempos en los que las armas son cada vez más letales y destructivas.


Igualmente, lamentó que surgen nuevos actores en los conflictos, proliferan guerras no convencionales y persisten graves violaciones al #DIH (Derecho Internacional Humanitario).